El abuso sexual de la joven Alison Meléndez en las instalaciones de la URI en Popayán descartó la Fiscalía General de la Nación. El ente acusador indicó que en las imágenes analizadas en las cámaras de seguridad de la estación policial determinan que en el lugar "no hubo violación" por parte de los uniformados hacia la joven.
No obstante, la investigación de la Fiscalía con relación al caso continúa y se busca determinar si los hechos denunciados por Meléndez en sus redes sociales habrían ocurrido en el momento en que ella era llevada al centro de reclusión.
Cabe mencionar que la abuela de la joven aseguró que está llegó a su vivienda con golpes y moretones en su cuerpo denunciando haber sido abusada sexualmente por uniformados. Horas después, Alison apareció inconsciente y fue trasladada a un hospital donde no pudieron reanimarla.
- Le puede interesar: Rechazo generalizado a violencia contra misión médica en el paro
Por su parte, la Fiscalía informó que para el caso dispuso un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan trabajos para esclarecer las denuncias de la joven y su posterior fallecimiento.
"Se desarrollan las actividades técnico – científicas y forenses, dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota, pertinentes; así como la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia o no del ilícito de agresión sexual, así como la causa de muerte", aseguró el ente acusador.