La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de Garantías que cobijó con medida de aseguramiento de detención domiciliaria a tres integrantes de la Policía acusados de agredir y torturar a un ciudadano señalado de hurtar un teléfono celular en el sistema TransMilenio.
Aunque el ente acusador había pedido detención intramural, el juez de control de garantías dispuso detención mientas avanza la investigación.
El proceso vincula al patrullero Henry David Clemente Saaverdra y a los auxiliares de Policía Brian Camilo Gamboa Rodríguez y César Estiven Daza Restrepo, señalados de agredir y hurtar a un ciudadano en la estación de TransMilenio El Virrey, en el norte Bogotá.
Según la Fiscalía, los elementos de prueba dan cuenta de que el pasado 7 de julio al parecer los tres uniformados interceptaron a un usuario del sistema de transporte masivo, lo esposaron sin justificación alguna y lo llevaron bajo un puente peatonal. En ese punto, supuestamente, lo golpearon, le quemaron el pelo y le quitaron varios objetos de valor.
Los testimonios obtenidos indican que los policías habrían grabado un video de lo ocurrido y se lo enviaron a los familiares de la víctima.
Por estos hechos, los tres procesados fueron imputados por los delitos de tortura agravada, privación ilegal de la libertad, y hurto calificado y agravado. Los dos auxiliares de policía aceptaron los cargos.