Luego de que la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, le pidiera al director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Giovanni Álvarez, que tomara medidas urgentes para garantizar la transparencia en la entidad, tras la captura del fiscal Carlos Bermeo, el funcionario lo desvinculó de la Jurisdicción.
Linares, con motivo de la captura de Bermeo, había pedido que se realizara una “revisión exhaustiva y detallada de las hojas de vida y los perfiles de sus directos colaboradores”.
- También sobre este tema: Revelan nuevo video sobre el escándalo del fiscal de la JEP
En respuesta a la presidenta de la JEP, Álvarez también anunció que además de la vinculación de Bermeo, solicitó al Consejo Superior de la Judicatura una investigación disciplinaria, al asegurar que nadie está más molesto con lo ocurrido con el caso de supuesto soborno que él.
El funcionario de la Jurisdicción está en el ojo del huracán luego de que el viernes lo capturaran por haber recibido, junto con tres personas más entre ellas el ex senador Luis Alberto Gil, un soborno de 500 mil dólares para incidir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.
Entretanto, el fiscal del caso solicitó que se aplazara la audiencia de imputación de cargos, prevista para la tarde de este lunes, a fin de que Medicina Legal realice un examen médico al exsenador Gil, quien está hospitalizado tras padecer problemas cardíacos.
Dependiendo de los resultados, Gil tendrá que comparecer en la audiencia que se adelanta en los juzgados de Paloquemao.
Le puede interesar: