Ninguno de los 41 colombianos que permanecían en cuarentena en la Villa Olímpica desde hacia 14 días dio positivo en las pruebas de coronavirus.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, las 15 personas que residían en Wuhan, epicentro de la pandemia, los 11 tripulantes, dos miembros de Migración Colombia, cinco de la Cruz Roja y dos del Instituto Nacional de Salud, un médico, una enfermera y cuatro personas de servicios generales dieron negativo en las pruebas de Covid-19.
Por tanto, se considera que no representan riesgo alguno para la sociedad y de esta manera podrán regresar a sus casas.
Cabe recordar que durante dos semanas, los colombianos fueron monitoriados con encuestas, controles físicos periódicos y tomas de temperatura aleatorias. Asimismo, recibieron pruebas de covid-19 en los días 7 y 14 de la cuarentena.
Estos controles estuvieron a cargo de cinco equipos de diferentes disciplinas, integrados por el menor número posible de personas.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó el respeto de los repatriados por el cumplimiento del aislamiento preventivo, por lo que aseguró que son "un ejemplo para el país" ante la coyuntura epidémica que vive el país.