La viceministra técnica de Hacienda, María Fernanda Valdés, anunció su renuncia después de aproximadamente 10 meses en el Gobierno. La noticia fue confirmada por el ministro Ricardo Bonilla durante la inauguración del evento 'Política fiscal verde', donde se destacó el trabajo de Valdés en temas de desarrollo económico sostenible.
Durante su gestión, Valdés se enfocó en promover el desarrollo económico sostenible y en impulsar políticas que favorecieran a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Su salida fue confirmada por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla quien expresó su agradecimiento por el trabajo realizado por Valdés en la organización y desarrollo de temas económicos de importancia nacional.
“Sirva esta oportunidad para agradecerle todos los esfuerzos de organizar y desarrollar este tipo de temas, de nuestra viceministra, María Fernanda Valdés. Esta es su despedida. María Fernanda se nos va”, dijo el jefe de la cartera económica.
María Fernanda Valdés es reconocida por su destacada formación académica en Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi de Cali, así como por su maestría en Economía Política Internacional y Desarrollo en la Universidad Erasmus de Rotterdam en Holanda y su doctorado en Ciencias Económicas de la Freie Universität Berlin de Alemania.
Antes de ocupar el cargo de viceministra técnica en Hacienda, Valdés desempeñó roles importantes en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde contribuyó significativamente al fortalecimiento del sector empresarial y al impulso de estrategias para la reindustrialización del país.
Su experiencia como coordinadora de proyectos en la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia (Fescol) y su labor como investigadora y catedrática en instituciones académicas destacadas respaldan su amplio conocimiento en políticas públicas, justicia social y desarrollo económico sostenible.
De momento se desconoce por qué la funcionaria se aparta del cargo y quién será su reemplazo.