Mensajes de condolencia y solidaridad a su familia y allegados y a la Rama Judicial expresaron las altas Cortes al lamentar el fallecimiento del magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Marco Alfredo Morales Vera.
El jurista falleció en las últimas horas luego de permanecer internado por varios días en un centro asistencial.
En un comunicado la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia “lamenta profundamente la partida del magistrado auxiliar”, y agrega que el jurista “con gran vocación de servicio, consagró sus últimos 13 años de vida a impulsar los avances de la jurisprudencia penal. La Corte le rinde un homenaje a su valioso trabajo. Su recuerdo permanecerá por siempre en la memoria de la justicia”.
Por su parte, el Consejo Superior de la Judicatura dijo en un comunicado que “recibe con mucho pesar” el fallecimiento de Morales Vera, quien fuera magistrado auxiliar del despacho del magistrado titular Eugenio Fernández Carlier, de la Sala de Casación Penal.
“A sus familiares, amigos y colegas en la honorable Corte Suprema de Justicia, les damos nuestras más sinceras condolencias y una voz de aliento en estos momentos tan difíciles”, dice la nota.