Falleció en Cali el empresario y líder gremial vallecaucano Diego Mejía Castro, quien hizo toda su carrera en la organización MAC, donde logró expandir el mercado internacional de la empresa logrando reconocimientos internacionales de calidad y produciendo baterías con sistemas 100% ecológicos.
Actualmente se destacaba como miembro de la Junta Directiva de Ema Holdings, organización orientada a la agroindustria nacional.
Mejía Castro, administrador de Empresas de la Universidad Icesi con especialización en Alta Gerencia y en Gerencia de Negocios Internacionales, era hijo de Ernesto Mejía Amaya, fundador de la empresa Baterías Mac, empresa donde ascendió desde ayudante de mecánica hasta Vicepresidente Comercial y contribuyó a su reestructuración e internacionalización.
La empresa MAC, fue varias veces galardonada como la mejor proveedora de equipo original de las ensambladoras GM Colmotores y Renault Sofasa, además de ubicarla desde hace varios años, como la mayor exportadora de autopartes del país.
Diego Mejía perteneció Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes (ACOLFA) por más de diez años y fue el gran impulsor y Presidente del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana.
Además, dirigió el Comité Universidad-Empresa-Estado del Valle del Cauca desde el 2014 hasta la fecha y lideró desde la empresa Creatti Labs el primer bus eléctrico para la operación del Sistema de Transporte Masivo Integrado de Occidente, el cual no necesita combustible líquido y no produce ruido por lo cuál es amigable con el medio ambiente.
Mejía también impulsó notables proyectos de ciencia y tecnología e innovación para el desarrollo de la región.También presidía la Junta Directiva del Centro Nacional de Productividad, era miembro de la Región Administrativa de Planificación del Pacífico (RAP Pacífico) y del Comité Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca (CODECTI).