ESTE LUNES 19 de febrero, el reconocido periodista y analista político, Rodrigo Pardo, falleció a sus 65 años en Bogotá. Así lo informaron fuentes cercanas al dirigente. Pardo batalló con un tumor en su cabeza que amenazaba con borrar sus recuerdos.
Pardo fue economista en la Universidad de Los Andes y cursó una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Johns Hopkins. En el sector público trabajó como ministro de Relaciones Exteriores y embajador de Colombia ante los gobiernos de Venezuela y Francia.
En el ámbito periodístico se desempeñó como comentarista del programa La Radio de La Noche, de RCN, director de la revista Cambio, editor general y subdirector de El Tiempo, director de El Espectador, como reportero de las revistas Semana y Cromos. En 2012 asumió la dirección general de Noticias RCN Televisión, cargo que desempeñó hasta enero de 2015. Fue también director editorial de la Revista Semana. En 2004 fue galardonado con el Premio de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Mejor Columna de Opinión.
Reacciones
Uno de los primeros en lamentar su partida fue Gustavo Gómez, director de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. “Con mucha tristeza les confirmo que murió el querido colega Rodrigo Pardo. Gran profesional, gran señor”, manifestó.
“Buen viaje amigo Rodrigo Pardo. Descansó un hombre honesto, lúcido y siempre amable. Un ser extraordinario. A sus hijos, a su familia y a Margarita un abrazo inmenso”, aseguró el exsenador Rafael Pardo, quien fue uno de los primeros en reaccionar.
José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, resaltó el legado que dejó en el medio de comunicación. “Hondo pesar deja el fallecimiento de Rodrigo Pardo, extraordinario ser humano, excanciller, exdirector de varios medios incluido RCN donde dejó gran legado y grandes amigos. Lo lamento profundamente”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, escribió a través de su cuenta de X: “Lamento profundamente la muerte de Rodrigo Pardo. Un extraordinario ser humano y un gran periodista: serio, responsable y ecuánime. A su familia, un abrazo solidario”.