A través de redes sociales varias mujeres que trabajan para la Institución Universitaria de Colombia, denunciaron por acoso laboral al exsenador Carlos Moreno de Caro.
De acuerdo a una de las denunciates donde aparece en un video, dijo que hacen este caso público, pues ya están agotadas de los frecuentes maltratos a los que están expuestas.
"Quiero hacer la denuncia pública y que en caso de que algo llegue a pasar, netamente hago responsable a esta persona de lo que pueda llegar a pasar. Ya viene de un tiempo atrás, sin embargo en el momento decidimos ya no soportar los malos tratos", sostiene María Fernanda Ríos, denunciante.
Por otro lado, también en un contenido multimedia se evidencia cuando Moreno reprende fuertemente a uno de sus trabajadores por estar enfermo. Asimismo, otra mujer identificada como Tatiana Martínez, asegura que este hombre les prohibe hasta la entrada al baño.
"Nos cansamos de sentir el miedo de poder perder un empleo en una ciudad tan grande que tiene empresas que brindan un mejor ambiente laboral o trato, ya el límite llego a tener que cerrarnos el baño o abrir el baño si uno entro", afirmó Martínez.
Finalmente, el viceminstro de relaciones laborales, Edwin Palma, sostuvo que la cartera esta lista para esuchar estas declaraciones y llevar a cabo las respectivas indagaciones sobre el caso.
"Puedo asegurarle a las trabajadoras que el señor Moreno de Caro no tiene ninguna incidencia en Mintrabajo y que cuentan con todas las garantías para que en el marco de las competencias que tenemos puedan ser escuchadas, orientadas y atendidas", sostuvo Palma.