Fortalecer todo el mecanismo de extinción de dominio para que cualquier inmueble que se utilice para la prostitución infantil de inmediato se pueda extinguir es algo que se está buscando junto a la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, señaló la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
“Vamos a fortalecer todo el mecanismo para que haya extinción de dominio de cualquier establecimiento que sea utilizado para la prostitución infantil y así proteger a nuestra niñez a nivel nacional y con el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, queremos que la ciudad sea ejemplo en esta materia. Acabar todo tipo de ilegalidad y por supuesto el microtráfico. Cartagena será nuestro primer paso y sé que el Alcalde será, en ese sentido, ejemplo para los alcaldes en las otras ciudades. Para ello es muy importante buscar el acompañamiento de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría y ya se han tomado algunas iniciativas, porque con los gobiernos distrital y nacional vamos a sacar adelante a Cartagena”, afirmó la funcionaria al término de la reunión sostenida con el Burgomaestre cartagenero.
Asimismo, anunció que “el presidente Iván Duque tiene un gran compromiso y es el de devolverle la confianza a los cartageneros, pero vamos a hacer esto mismo con Buenaventura, Riohacha, Tumaco… vamos a quitarle estos sitios emblemáticos a la corrupción, a la delincuencia, al turismo sexual y a la explotación de los niños”.
De la misma forma, agregó que la esclavitud a la que tienen sometidos en muchos lugares del país a la población venezolana que viene a Colombia en busca de refugio y ayuda, se debe acabar de manera inmediata.