Continúan la alteración del orden público en el municipio vallecaucano de Jamundí. Esta vez una motobomba explotó en cercanías a la estación de Policía del corregimiento de Robles.
De acuerdo con información preliminar, el hecho no dejó personas lesionadas, pero sí se registraron afectaciones en algunas viviendas aledañas a la zona.
Ante esta situación, la fuerza pública realiza patrullajes por el sector con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes, que un solo día han vivido dos acciones terroristas.
La primera se registró en horas de la mañana cuando se registró un hostigamiento a la fuerza pública por parte de miembros de las disidencias de las Farc, en un puesto de control ubicado en un cerro de Robles.
De acuerdo con información oficial, un policía resultó herido con dos impactos de bala en medio de ráfagas de fusil cuando hacia labores de vigilancia.
La pronta reacción de los uniformados permitió el traslado de la víctima a la clínica Valle de Lilí, en donde indicaron que se encuentra estable. Al parecer, se trata del patrullero Lewis Bercamin Mosquera Mena.