En la mañana de este viernes, se registró un hostigamiento a la fuerza pública por parte de miembros de las disidencias de las Farc, en un puesto de control ubicado en un cerro de Robles, zona rural de Jamundí.
De acuerdo con información oficial, un policía resultó herido con dos impactos de bala en medio de ráfagas de fusil cuando hacia labores de vigilancia.
La pronta reacción de los uniformados permitió el traslado de la víctima a la clínica Valle de Lilí, en donde indicaron que se encuentra estable. Al parecer, se trata del patrullero Lewis Bercamin Mosquera Mena.
Durante junio y julio de 2024, las disidencias de las Farc han intensificado sus hostigamientos contra la fuerza pública en varias regiones de Colombia, especialmente en el departamento del Cauca. El 12 de julio, se reportó una fuerte explosión en el corregimiento de Robles, que alarmó a los residentes. Este ataque fue atribuido a las disidencias de las Farc, que han estado utilizando drones para llevar a cabo sus ataques.
En respuesta a la escalada de violencia, el Ejército ha comenzado a desplegar tropas en Jamundí, especialmente en puntos estratégicos, con el objetivo de mejorar la seguridad y proteger a la población frente a los ataques de las disidencias