La defensa del exfiscal Gustavo Moreno, condenado por el 'Cartel de la Toga', realizó esta semana la solicitud para declararse en insolvencia económica, al no contar con dinero para pagar su multa.
El exfuncionario paga una pena de cuatro años y 10 meses en una unidad militar, además de una sanción monetaria de 143.74 salarios mínimos legales mensuales.
Sin embargo, el abogado del exfiscal anticorrupción envió la solicitud de insolvencia económica al al juzgado tercero de ejecución de penas de Bogotá, para no tener que pagar su multa, como dicta el decreto del Ministerio de Justicia.
Le puede interesar: 22 años de cárcel a Wilman Muñoz exdirector de la Distrital
En caso de ser aceptada, la norma acobija a Moreno para poder acceder a beneficios como la vigilancia electrónica o detención domiciliaria, más allá de no pagar la sanción impuesta por el juez.
Cabe recordar que el exfiscal aceptó los cargos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada, al pedirle100 millones de pesos al exgobernador Alejandro Lyons para entregarle detalles de sus procesos judiciales.