Exesposa de Díaz dice saber dónde está el cuerpo de Sara Sofía | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 10 de Septiembre de 2021
Redacción Web

Importantes pistas sobre el caso de la desaparición de la pequeña Sara Sofía dio a conocer Yeni Cardozo, expareja de Nilson Díaz, quien se encuentra detenido por ser el presunto responsable del crimen ocurrido en Bogotá.

En las últimas horas, Cardozo afirmó en unas declaraciones para RCN Radio que conoce la ubicación en la que se encuentra el cuerpo de la niña, por lo que se puso a disposición de los familiares de la menor y de la Fiscalía para indicarles en qué sitio estaría sepultada. 

Además, la mujer le dijo a este medio de comunicación que cree que su expareja sentimental abusó sexualmente de Sara Sofía y por lo tanto, decidió enterrar su cuerpo con el objetivo de que este no fuera encontrado por las autoridades y se determinara las verdaderas causas de su muerte. 

Con respecto al paradero de la pequeña y sin dar muchos detalles, Cardozo aseguró que se encuentra enterrada sobre "la avenida, en un matorral que hay exactamente en el lugar en el que se hacía él cuando consumía" alcohol y afirmó que en su concepto, el hombre tuvo 3 días para excavar el hueco donde iba a enterrarla.



"Si a mí me hubiesen puesto cuidado, se hubiese podido parar a este monstruo a tiempo, la niña no estaría muerta", señaló la mujer en esa entrevista. 

Cabe recordar que Nilson Díaz volvió a prisión a principios de agosto tras varios intentos de la Fiscalía. Su captura se efectúo en Soacha tras permanecer varios días desaparecido. 

La Fiscalía logró presentar en una audiencia de imputación de cargos el material probatorio que tiene en contra de este hombre, que compartió una relación sentimental con Carolina Galván, mamá de Sara Sofía.

El caso de la desaparición de la menor ha ocasionado polémica y levantado varias hipótesis por parte de las autoridades teniendo en cuenta las declaraciones de los involucrados, estas señalan a la posible la venta a una mujer, la muerte y una búsqueda en el río Tunjuelito donde, pareciera, fueron dejados los restos de la niña.