En la Asamblea General de la ONU, el presidente Donald Trump felicitó a Iván Duque y reconoció su esfuerzo para acabar con este flagelo
___________________
Trabajar juntos en la lucha contra las drogas pidió el presidente Donald Trump a su homólogo Iván Duque. El anuncio del mandatario estadounidense se dio durante la Asamblea General de Naciones Unidas reunida en Nueva York, donde Trump felicitó y reconoció el trabajo del jefe de Estado de Colombia en su trabajo para acabar con este flagelo.
“Queremos felicitarlo por su gran victoria, queremos trabajar con su nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en su país”, indicó el mandatario.
“Duque hizo un campaña basada en una plataforma antinarcóticos y ganó de forma impresionante. Esperamos poder trabajar en conjunto con su gobierno para erradicar la producción de coca en su país”, agregó el mandatario de Estados Unidos.
El presidente afirmó que todos los países deben trabajar juntos para desmantelar producción de drogas y derrotar las adicciones. Para eso pidió la cooperación de las Naciones Unidas y de la cooperación internacional.
Por su parte, el presidente Duque le respondió y dijo que "agradezco al presidente Donald Trump su reconocimiento por el compromiso de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico. La cooperación internacional, sin duda alguna, es una herramienta fundamental en esta decisión".
El Presidente Trump indicó además que el llamado de Estados Unidos a la acción contra el problema global de la droga consiste en “reducir la demanda, acabar con el suministro de drogas ilícitas, ampliar el tratamiento y reforzar la cooperación internacional”.
En el discurso inaugural de este evento de alto nivel, el Mandatario estadounidense destacó que “muchas naciones en todo el mundo están actuando” contra el flagelo de las drogas ilícitas y, a renglón seguido, citó el caso del “nuevo Presidente electo, Iván Duque, de Colombia, tenía como campaña electoral la lucha contra la droga, uno de los temas importantes”.
Durante su visita a Nueva York el presidente Duque había manifestado que Colombia está haciendo un gran esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico, pero “necesitamos también que el mundo nos ayude, especialmente los países que son productores de precursores químicos” para tener “todas las órdenes de despacho con total transparencia” y evitar que esos insumos lleguen triangulados al país para producir cocaína.