El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, continúa presentando el gabinete que los acompañará en los próximos años, esta vez dio a conocer los nombres de dos funcionarios más.
La Secretaria de Salud del Departamento será Niedy Adriana Tinjacá Rueda.
Es bacterióloga de la Pontificia Universidad Javeriana y abogada de la Universidad Católica; con especializaciones en Gerencia Hospitalaria y Contratación Estatal. Magíster en Administración en Salud y candidata a Magíster en Derecho del Estado.
De acuerdo con el mandatario, Tinjacá es "Una mujer con todo el conocimiento y la experiencia para ofrecerle a los cundinamarqueses una salud con calidad, oportunidad y humanización".
En cuanto al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el gobernador Rey designó a Marcos Alberto Barreto García.
Barreto tiene más de 30 años de experiencia en el sector público, de los cuales, los últimos 11 estuvo dedicado a dirigir el desarrollo y programas tendientes a fortalecer el sector cafetero en Cundinamarca, incentivando la agregación de valor de la cadena productiva, diversificando la gama de cafés especiales, siendo pionero en modelos de renovación cafetera.
"Su amplia experiencia en el sector, así como en diversas entidades gremiales, les permitirá a los agricultores contar con un gerente técnico que interpreta las realidades de la Cundinamarca rural", señaló Rey.
Cabe recordar que este miércoles también fue presentando el general (r) Luis Fernando Navarro Jiménez , excomandante de las Fuerzas Militares de Colombia, como nuevo secretario de Gobierno.
Navarro, con 43 años de experiencia en la Fuerza Pública, dejó una huella significativa en la historia militar colombiana. Graduado en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en 1982, acumuló una amplia formación en diversas áreas, desde Paracaidismo hasta Estrategia y Prospectiva. Su vasta trayectoria incluye roles clave en instituciones como el Batallón de Infantería Aerotransportado No. 28 y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.