"Desde la semana pasada, estamos presentando escasez de vacunas y según la información que llega del Gobierno Nacional esto sería hasta mediados de septiembre", así lo informó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, quien afirmó que aún no se ha confirmado la llegada de las dosis que están haciendo falta.
En ese sentido, informó que por el momento no hay vacunas de la farmacéutica Moderna en la capital del país, pero que una vez sean entregadas por parte del Ejecutivo y lleguen a la ciudad, se aplicarán de inmediato a la población que requiere las segundas dosis de este biológico.
"Una vez lleguen las vacunas de Moderna a Bogotá, nos pondremos al día con las segundas dosis en la población priorizada. Para los mayores de 18 años, sin comorbilidades, se aplicará a los 84 días, según directriz del Ministerio de Salud y Protección Social", precisó.
- Le puede interesar: 54 puntos de vacunación cerrados en Medellín por faltas de dosis
Por otro lado, el funcionario señaló que la capital cuenta actualmente con biológicos contra covid de las marcas Pfizer y Sinovac para la aplicación de segundas dosis, así como vacunas AstraZeneca para la aplicación de primeras dosis.
Con respecto a las IPS y EPS de la ciudad, hay disponibilidad de biológicos marca Pfizer y AstraZeneca para aplicación de las primeras dosis y vacunas Sinovac para las segundas dosis.
Finalmente, Gómez manifestó su preocupación porque todavía hay población de mayores de 50 años que aún no han iniciado su proceso de inmunización, por lo que extendió su invitación para que se acerquen a los puntos habilitados por el Distrito en los centros comerciales y coliseos de la ciudad.
"La población de 50 y más son aquellos que más pueden complicarse en caso de contagiarse con covid", puntualizó.
"Hoy tenemos personas mayores de 50 años que aún no han iniciado su proceso de vacunación".
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) September 6, 2021
A ellas, el secretario @AlejandroGL2014 en @BluRadioCo las invita a acudir a los puntos de vacunación ya que ellos son los que más pueden complicarse en caso de contagiarse con covid-19.