El presidente Iván Duque presentó este viernes, junto al ministro de Vivienda Jonatan Malagón, el avance de su gobierno con los planes que proyectó en campaña respecto a la vivienda.
Entre ellas destacó la profundización de Mi Casa Ya, el avance en la concurrencia de subsidios, el subsidio para el sector No VIS, las líneas de garantías y las herramientas para hacer la actuación del POT (Plan de Ordenamiento Territorial.
Aseveró que el impacto social y económico del sector se puede observar con aproximadamente “341 mil nuevos empleos que se generarán” y que facilitarán la movilización de “más de 70 billones de pesos en nuevos negocios y que va a dejar el balance de 200 mil propietarios y el 70 por ciento de los subsidios de Vivienda de Interés Social a familias con ingreso que están por debajo de dos salarios mínimos”.
Al respecto, el ministro Malagón afirmó: “Nosotros anunciamos que tendríamos 100 mil subsidios para la VIS y hoy entregamos el subsidio 15 mil. También anunciamos 13 mil subsidios concurrentes, hoy entregamos el 7.000. Anunciamos que tendríamos 100.000 subsidios para la vivienda no VIS, hoy entregamos el primero”.