"Es una desfachatez", fue lo que dijo el Fiscal General, Francisco Barbosa, tras las declaraciones de Antonio García, en las que decía que el grupo del Eln necesitaba una financiación para dejar de secuestrar o como ellos lo llaman realizar "retenciones económicas".
“Para mí una desfachatez más del ELN y por supuesto un rechazo de que a los colombianos de bien les metan la mano al bolsillo, personas que además, están teniendo problemas por trabajo, personas que además están viendo con preocupación cómo sus finanzas quedan afectadas y ahora, hay que pagarle a la criminalidad”, sostuvo el Fiscal.
Por otro lado, el alto funcionario mostró nuevamente su inconformismo por el programa 'Jóvenes en Paz', en donde se le dará un millón de pesos a personas entre los 18 y 25 años para que no hagan parte de grupos criminales, Barbosa sostuvo que al presidente Petro le quedó grande la seguridad en el país.
“En vez de pensar en la gente de bien, en vez de pensar en aquellos que requieren que les den la mano amiga del Estado, básicamente les van a regalar un millón de pesos mensuales para efecto de que puedan tomarle el pelo al Estado colombiano y seguir generando una situación de zozobra y de violencia en el territorio nacional”, argumentó el funcionario.
Finalmente, Barbosa sostuvo que el organismo investigativo está adelantando lo más pronto las indagaciones para dar con el paradero de los asesinos del alcalde de Guachené.
“Nunca había pasado eso, es decir, cada tres o cuatro meses cambien al director de la DIJÍN que es el que tiene que trabajar de la mano con la policía judicial de la Fiscalía General de la Nación, es como si existiera una estrategia intencionada de querer desmantelar la investigación judicial en el país”, finalizó.