Tras anunciar el fin de la cuarentena, el presidente Iván Duque expuso este martes algunos puntos importantes de la nueva fase de aislamiento selectivo en la que entrará el país a partir del 1 de septiembre.
En ese sentido, el mandatario resaltó que “acá hay un factor de corresponsabilidad; la labor que nos corresponde a las autoridades, al sector privado y la individual”, indicó durante su programa ‘Prevención y Acción’.
A pesar de que se abren la mayoría de los sectores, todavía no se permitirá la apertura de las siguientes actividades:
- Eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeraciones.
- Establecimientos y locales comerciales de baile, bares y discotecas.
- El Consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.
“Pasamos de unas medidas nacionales a pasar a unas medidas específicas seleccionadas en los lugares en donde se presenta un alto riesgo o donde exista un comportamiento epidemiológico negativo que establezca el ministerio de Salud", manifestó el viceministro del Interior, Daniel Palacio.
Por lo que reafirmó que están permitidas todas actividades económicas, se reestablecerán todos los aeropuertos, el transporte intermunicipal e interdepartamental y las vías nacionales.
"Existe la posibilidad que los alcaldes soliciten el plan piloto para el consumo de alcohol en establecimientos públicos al ministerio de Salud", mencionó.