Luego de conocer la historia de José Julián Buelvas, un médico en Soledad-Atlántico, quien recibió fuertes amenazas por parte de la población, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto.
"Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del #COVID__19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad", aseguró en su cuenta de Twitter.
Así las cosas, el Jefe de Estado pidió a la Policía Nacional dar con el paradero de los responsables y frenar esta ola de amenazas y rechazos contra el personal de la salud.
“Le pido a la Policía atender de inmediato estos casos y dar con el paradero de los autores a la mayor brevedad. Toda nuestra solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas Díaz y su familia”, agregó Duque.
El médico hizo viral un video en el que revela que las amenazas vienen al señalarlo como el responsable de la muerte de un paciente en el municipio vecino a Barranquilla.
“Usted está dejando morir pacientes en la Clínica Adela de Char por una negligencia abrumadora que trae sus raíces de otras clínicas (Paso de la 21). Esa negligencia estoy dispuesta a curarla de una sola manera: quiero, deseo y estoy encantado de meterle una bala en la cabeza (…) a mi amigo le dejó morir a su mamá porque no le dio la gana de atenderla por estar ganando más plata en otra clínica (Asunción)”, dice una de las cartas que le llegaron al especialista.
En pocas horas, la solidaridad con el Doctor José Julián Buelvas se sintió tanto en medio como en redes sociales, donde se posicionó la tendencia #YoAdmiroAJoseJulian.
La alcaldesa Claudia López también se pronunció sobre el caso del médico Buelvas, y dijo que se trata de una “infamia”. “¡El personal de salud, y más los intensivistas, exponen su vida día a día para cuidarnos y salvarnos la vida! Así no es la gente de Barranquilla, que seguro saldrá a apoyarlo. José Julián cuenta con nosotros en lo que le podamos servir y apoyar”, dijo la mandataria de los bogotanos.