Ninguna entidad del Estado podrá exigir a los jóvenes recién egresados experiencia laboral como requisito para acceder a un empleo. Esta medida esta contemplada en un Decreto que fue sancionado por el presidente Iván Duque y que busca aliviar el desempleo en el país.
Así las cosas, el 10% de las nuevas contrataciones en las entidades públicas serán destinadas para los jóvenes que a penas finalizan sus estudios técnicos y/o universitarios, ya que la nomina del Estado esta compuesta por un millón doscientos mil trabajadores de los cuales solo el 5% son menores de 30 años.
"Para la administración es muy importante recuperar y hacer ingresar a los jóvenes... el promedio de edad de los servidores públicos esta entre los 48 y los 62 años", indicó el director jurídico de la Función Pública, Armando López.
El Departamento Administrativo de la Función Pública será el encargado de velar para que ninguna entidad le cierre la oportunidad de empleo a los jóvenes, por lo que estas tendrán que modificar, a partir de este jueves, sus funciones de competencias laborales para permitir que se cumpla este nuevo Decreto.