Las menores desaparecidas desde el 23 de septiembre en Bogotá, fueron ubicadas en Guatapé, Antioquia, departiendo juntas en un restaurante de este municipio.
La autoridad señaló que hasta el momento lo que se ha podido establecer de este caso, es que se trató de una evasión de hogar por mal comportamiento y descartar que esté relacionado con un secuestro, o al juego de redes sociales, conocido como ‘El Momo’.
La investigación determinó que se logró evidenciar también, que ambas adolescentes tenían una amistad desde hace varios años y que salieron de sus residencias por su propia voluntad, llevando en pequeñas maletas al parecer ropa y algunas pertenecías.
“Como parte de las indagaciones, la Sijin de Bogotá logró establecer la ubicación de uno de los teléfonos, logrando obtener la pieza clave, que indicaba que las adolescentes salieron de Bogotá, hasta la ciudad de Medellín con destino a Guatapé”, indicó la Policía.
Las menores fueron puestas en disposición del ICBF mientras son entregadas a sus padres y se adelantan las correspondientes entrevistas e indagaciones que permitan esclarecer los motivos que las llevaron a abandonar sus hogares.
Le puede interesar: Agilizan proyecto que juzgará a autores de violencia intrafamiliar.
Laura Valeria Melo y Laura Sofía González actualmente ya no estudian juntas, una de ellas ya se graduó de bachillerato y la otra se graduaría el próximo mes de diciembre.
Laura Sofía fue quien primero abandonó su casa, vestía leggins y tenis negros, un buzo gris y una mochila azul de unicornio. En videos de cámaras de seguridad se observa cuando se monta en un taxi y se va.
Laura Valeria también se fue de su casa en circunstancias similares, igual vestía leggins, tenis y buso negros, salió del conjunto donde vivía y se subió a un taxi.
“Ya han pasado tres días desde la desaparición de mi hija Laura Sofía, seguimos buscándola, seguimos esperándola en casa, estamos muy atentos a las acciones de las autoridades y en lo que pueda ayudar la comunidad”, manifestó Liz Rincón, mamá de Laura Sofía, horas antes de que se confirmara su aparición en Antioquia.