Lunes, 16 de Marzo de 2020
Redacción Web
Tanta información en un solo día, varias medidas preventivas por parte del Gobierno y algunas personas sin saber qué hacer o cómo llevar su día a día por la crisis del coronavirus es el panorama de lo qué pasa en Colombia. En cinco puntos le resumimos lo que está sucediendo.
- En 10 días se han contagiado hasta el momento 54 personas, quienes tienen antecedentes de haber viajado a Europa, especialmente a España e Italia. Recordemos que ya se han recuperado dos infectados y que la mayoría de casos se han presentado en adultos mayores.
- El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que teniendo en cuenta las estimaciones de todas las curvas de otros países es que va haber un disparo inminente de casos a partir de la semana 4, y recordemos que estamos en la semana
- El funcionario también agregó que se cancelarán todos los eventos públicos de más de 50 personas para evitar la propagación del virus. Además anunció que los bares y discotecas del país deberán cerrar.
- La alcaldesa Claudia López declaró estado de calamidad pública en Bogotá para que se puedan direccionar de manera correcta y prioritaria los recursos a la salud y atender los casos de coronavirus en la capital, los cuales van más de 25.
- El Gobierno ordenó que desde este lunes los estudiantes de colegios y universidades públicas deberán tomar clases virtuales, por lo menos hasta el 20 de abril. Esta semana los maestros están capacitándose en una plataforma para poder dar clases a todos los estudiantes.
- El Congreso de la República aplazó el inicio de las sesiones ordinarias el cual estaba previsto para este martes. Directivas del Senado y Cámara anunciaron que el 13 de abril se realizará esta sesión. Además manifestaron que se va a trabajar en una plataforma para que congresistas puedan trabajar virtualmente y luego recuperar el tiempo no laborado.
7. Los jueces del Complejo Judicial de Paloquemao anunciaron que se suspenderán los términos y audiencias en sus juzgados hasta este viernes. Los términos y audiencias en los juzgados serán suspendidos hasta el próximo 20 de marzo. Esto se debe al riesgo del contagio de coronavirus entre los asistentes a estas medidas judiciales.