¿Quién dijo que las mujeres no eran buenas para la robótica? Aquí en Conéctese contaremos de la historia de dos jóvenes chocoanas de 13 y 14 años que fueron escogidas para aprender sobre robótica en las aulas de la Nasa.
Kelly Córdoba y Yorleidy Parra hacen parte del grupo de 15 niñas que estarán por una semana aprendiendo de los mejores científicos de esta organización.
Fueron escogidas por la Fundación 'She is' por su conocimiento, liderazgo y empoderamiento en un mundo lleno de hombres: la robótica.
Por un lado está Kelly, que con tan solo 13 años ha representado a Colombia en dos mundiales de Robótica: RoboRAVE Colombia 2017 y RoboRAVE CHINA 2019. Su sueño es construir prótesis especiales para los animales.
Y en el otro está Yorleidy, de 14 años, que desde su experiencia quiere ayudar a fortalecer las capacidades artísticas en otras jóvenes de Quibdó.
Este viaje se logró gracias a la Alianza para la Reconciliación, la cual le dio un espaldarazo a la Escuela de Robótica de Chocó de Jimmy García, un profe entregado a la enseñanza de nuevos conocimientos a los jóvenes de Chocó.
La idea, además de hacer un viaje que enriquezca el cerebro también sirva para romper los estereotipos que hay sobre esta comunidad, pues como ven Chocó es un territorio de sabor pero también una cuna de mentes brillantes.