La mayoría de habitantes de Chía, Cundinamarca, comenzaron la semana sin agua, debido a un daño en el sistema de tuberías que demorará un tiempo en ser reparado.
El alcalde Luis Carlos Segura explicó la situación: “Tenemos este nuevo daño a la altura de la Universidad de la Sabana, iniciamos de inmediato las obras de excavación para encontrar la afectación y así restablecer el suministro lo más pronto. Por ahora todas las clases en colegios e instituciones de la ciudad quedan suspendidas”.
Según mostró el mandatario, la afectación ocurrió en el tubo madre que pasa por la zona, que demorará algunos días en ser reparado, pero es la séptima vez en dos años que ocurre.
“Esta red de suministro es antigua, les pedimos paciencia a todos, estamos a once días de terminar de empatar la nueva red matriz que nos quitará este dolor de cabeza, ya que así no tendremos más inconvenientes”, dijo Segura.
Le puede interesar: Agilizarán pago del impuesto de renta con tecnología
Finalmente, le pidió a la población paciencia mientras se soluciona la emergencia: “Hay personas que piensan que estos daños se hacen de adrede, no aquí hay una situación compleja por el terreno que está aledaño al río (...) Ya habíamos advertido que se podría presentar otra nueva afectación pero agradecemos su paciencia, han sido dos años de labores para solucionar esta problemática y estamos apunto de lograrlo”.
Por otro lado, durante la noche del domingo se presentó un corte del servicio de energía eléctrica en casi toda Chía, informó la compañía Enel, que desde las 7 a.m. de este lunes se fue reanudando.
“Presentamos falla en una parte del municipio. Se ha restablecido el servicio al 96% de los clientes inicialmente afectados", escribieron en redes sociales.