Nuevos hechos de vandalismos se registraron en la Embajada de Israel en Colombia, donde varios encapuchados grafitearon los pisos y paredes aledaños al lugar.
Esta es la segunda vez que el edificio diplomático es violentado en esta semana, al parecer por "simpatizantes" del grupo terrorista Hamás, quien desde el sábado atacó a Israel en uno hecho que ha dejado más de 1.000 muertos y 2.500 más heridos.
El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, compartió un trino con varias fotografías donde se puede apreciar cómo quedó el ingreso a la edificación
"Así dejaron el ingreso a nuestra embajada 30 simpatizantes de Hamás que se 'manifestaron' ayer en nuestra sede diplomática", señaló Dagan.
Así dejaron el ingreso a nuestra embajada 30 simpatizantes de #Hamas que se 'manifestaron' ayer en nuestra sede diplomática. #HamasISIS #Hamas=#ISIS=#DAESH pic.twitter.com/wRxYXPffNQ
— Embajador Gali Dagan (@galida12) October 11, 2023
El primer incidente ocurrió durante la noche del pasado sábado, cuando un grupo de personas no identificadas pintó graffitis en las columnas de la embajada, incluyendo símbolos como una esvástica y la estrella de David, que se encuentra en la bandera de Israel. Además, prendieron fuego a una bandera israelí frente a la sede diplomática y entonaron consignas relacionadas con el conflicto entre Israel y Hamás, el grupo islamista militante palestino.
Uno de los mensajes escritos en una de las columnas rezaba: "Jerusalén es la capital de Palestina", destacando la fuerte carga política detrás de este acto de vandalismo.
Es importante mencionar que hoy se confirmó la muerte de uno de los dos colombianos reportados como desaparecidos en Israel tras el ataque del grupo terrorista Hamás.
Se trata de Ivonne Rubio, quien se encontraba junto a su pareja Antonio Mesías Motano en un festival de música cerca kibbutz Reim, al sur de Israel, cuando un grupo de hombres armados de Hamás abrieron fuego. Horas después, en ese lugar fueron encontrados 260 cuerpos sin vida.