El plan de Colombia para atender a militares venezolanos

Miércoles, 15 de Mayo de 2019
Los beneficiarios de la estrategia lanzada por el Gobierno recibirán un Permiso Especial de Permanencia para que puedan trabajar.

La oficina de Migración Colombia anunció la creación de un plan de atención para los militares y policías desertores venezolanos que han llegado a su país. La entidad informó que a quienes se hagan bene­ficiarios de la estrategia se les otorgará un Permiso Especial de Permanencia (PEP) para que puedan trabajar.

La entidad añadió que los policías y militares en el plan contarán con capacitaciones, ayuda en la búsqueda de cupos escolares para los menores que lo requieran y “un apoyo para atención básica”.

Migración Colombia detalló que la medida aplicará a los integrantes de las fuerzas armadas que ingresaron al territorio nacional desde el pasado 23 de febrero.

Para la oficina colombiana, el plan se desarrollará para que los militares y policías desertores “puedan desarrollar una vida como civiles y en completa normalidad mientras las condiciones en su país natal les permiten volver a ejercer sus funciones en la fuerza pública”.

“El Gobierno Nacional de Colombia determinará los bene­ficiarios con base en la información cotejada con Migración Colombia, que incluirá a sus núcleos familiares”, informó la entidad.

Migración Colombia detalló que expedirá un permiso de trabajo hasta por dos años para los militares que hagan parte de la estrategia.

“Se autorizará a estas personas y a sus familias a que puedan ejercer una actividad laboral remunerada que les permita la manutención y el sostenimiento mientras permanezcan en Colombia”, resaltó la entidad.

El Gobierno mencionó que el plan se construirá mediante un memorando de entendimiento acordado con representantes de líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó.

Agencia Anadolu