En las últimas horas el Ejército Nacional neutralizó dos atentados en la zona de Catatumbo, el primero pretendía atacar a los habitantes de Convención, Norte de Santander, luego de que integrantes del GAO ELN dejaran un artefacto explosivo sobre el casco urbano, a pocos metros del Banco Agrario de este municipio, el segundo fue Tibú donde instalaron cilindros bombas.
La desactivación fue de manera controlada por los técnicos antiexplosivos de la Segunda División, quienes se acercaron al lugar y lograron neutralizar sin mayor problema el artefacto.
Por el otro lado, en el corregimiento de La Gabarra, en Tibú, encontraron varios cilindros bombas, los cuales también fueron desactivados.
“Mediante el desarrollo de operaciones ofensivas, nuestras tropas, lograron la desactivación y destrucción de cinco medios de lanzamiento y una munición de fabricación casera tipo cilindro” explicó el coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.
- Le puede interesar:Violencia en Colombia llegó a su nivel más alto en el 2021: CICR
Cabe recordar que, el martes también fue frustrado un atentado con un carro bomba en Fortul, Arauca, donde el ELN pretendía atacar una base militar, pero la carga explosivo detonó en un lugar abierto donde no se registraron heridos ni afectación en infraestructuras.