Fueron ubicadas y destruidas dos cargas explosivas que habían sido ubicadas en un par de drones en Tumaco, Nariño.
En una operación conjunta del Ejército y la Sijín de la Policía, se logró encontrar el sitio en el que estaban estas municiones, las cuales fueron detonados controladamente por las autoridades.
Las cargas, cada una compuesta por 300 gramos de explosivos junto con tachuelas y tuercas, fueron halladas en el kilómetro 12 de la vía Pasto-Tumaco y el objetivo con el cual iban a ser usadas son materia de investigación.
Aunque la operación se registró el martes en la tarde, se había mantenido bajo reserva para que las autoridades llegaran a los responsables de la adecuación de los artefactos y el objetivo que planeaban atacar.
Una hipótesis señala que el grupo armado organizado residual Óliver Sinisterra, esta detrás de la fabricación de estos explosivos con los cuales pretendían atentar contra las tropas que garantizan la seguridad y defensa del municipio, al igual que la población civil. No obstante, el Ejército, la Polícia y la Fiscalía adelantan operativos para encontrar a los verdaderos responsables del hecho.