El Ejército Nacional Confirmó que uno de sus soldados fue secuestrado en la vía que comunica a los municipios de Santander de Quilichao y Caloto, atribuyendo este acto un posible ataque de las disidencias Farc.
El uniformado fue identificado como David Estrada Suárez.
Por el momento las autoridades no han dado muchos detalles de este hecho, pero el ejército ya adelanta operaciones para dar con la ubicación del militar que andaba vestido de civil.
“Para instaurar la denuncia por secuestro y, en coordinación con la Policía Nacional, se activaron los protocolos y un completo dispositivo de búsqueda para ubicarlo. En la zona donde se habría presentado el plagio delinque, el grupo armado organizado residual Estructura Dagoberto Ramos, a quienes se responsabiliza por la seguridad e integridad de nuestro militar”, confirmó el Ejército en un comunicado.
- Le puede interesar: Disidencias Farc se atribuyen asesinato de tres policías en Cauca
La entidad también le pide al grupo armado que cumplan con los derechos humanos del uniformado, por lo que requieren su liberación inmediata.
“Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional de forma categórica rechaza estos hechos e instaurará las denuncias antes las autoridades judiciales competentes a fin de que se identifique a los responsables y se lleve a cabo su judicialización”.