La Policía Nacional confirmó que ya llegaron los primeros tres helicópteros Black Hawks de los doce que donó el gobierno de los Estados Unidos a Colombia.
A través de sus redes sociales, las autoridades confirmaron que las aeronaves serán destinadas a la protección del medio ambiente.
“A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas”, indicó la Policía
- Le puede interesar:Arrancó debate sobre cupo de endeudamiento para Metro de Bogotá
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá también se pronunció frente a la llegada de las aeronaves al territorio colombiano.
“Entusiasmados y orgullosos, así nos sentimos en el Departamento de Estado al anunciar la llegada de los tres primeros helicópteros Black Hawk, de los 12 que harán parte de la flota aérea donada por el gobierno de EE. UU. a Colombia para proteger el medio ambiente”, escribieron en su cuenta de Twitter.
Estas aeonaves ayudarán en la evacuación de comunidades en riesgo, la mitigación de incendios y persecución de las organizaciones criminales ambientales.