El presidente Iván Duque le pidió a los actuales constructores de las obras de Hidroituango, que terminen las obras lo más pronto posible para evitar riesgos en la parte energética como en futuros proyectos del país.
Durante su encuentro en Meta, el mandatario aseguró que existe la posibilidad de que Colombia pierda su lugar en el Banco Interamericano de Desarrollo: “Eso que hoy se ha conocido de que el BID saldría si hay un cambio de contratistas tenemos que tomarlo muy en serio los colombianos”.
“No podemos perder la presencia en el BID, ha sido un organismo que genera credibilidad y confianza por sus prácticas sociales y ambientales”, explicó el presidente.
Le puede interesar: El país multiplicó por 15 generación eléctrica con energías renovables
Sobre las obras de Hidroituango, Duque afirmó que deben terminarse para impulsar la parte energética en el país y se debe priorizar el proyecto: “Que lo culminen quienes han estado trabajando en él. Aquí no podemos correr riesgos sobre esa estructura, sobre la seguridad energética y sobre un proyecto que beneficia a toda la nación”.
“Lo que tenemos que hacer es obrar con responsabilidad, sin prejuicios, y necesitamos que tenga continuidad, porque ya se superó una contingencia y tiene que terminarse, tienen que estar puestas en funcionamiento las turbinas en junio del año entrante y noviembre del año entrante, aquí no podemos estar jugando a la incertidumbre”, finalizó el presidente.