En las últimas semana la excongresista Aida Merlano ha estado haciendo una serie de declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia desde Venezuela. En sus últimas palabras acusó al presidente Iván Duque, de haberse reunido con ella y recibir presuntos dineros de parte familia Gerlein y de los Char.
El primer mandatario desde Europa habló con los medios de comunicación de lo sucedido y fue enfático a decir que Aida Merlano debe detallar el día, la hora y el lugar donde supuestamente se reunieron, pero que eso no lo va poder hacer porque él jamás ha tenido algún tipo de vinculo con ella.
“Si la señora quiere decir la verdad, que se presente a la Corte Suprema, que la Corte tiene las herramientas y el Estado colombiano para garantizarla a ella que cumpla con su obligación de entregar toda la verdad y además de ser sancionada por sus conductas delictivas”, declaró Iván Duque.
- Le puede interesar:Alertas sobre invasión rusa "provocan pánico": Ucrania
Cabe recordar que Aida Merlano se encuentra prófuga de la justicia, acusada de comprar votos en la costa. Melarno se encuentra en el país de Venezuela donde ha declarado en contra de 17 políticos por presuntas participaciones en compra de votos y recibir dineros para sus campañas.
Asimismo el Presidente de la República indicó que la excongresista Aida Merlano tiene que estar en Colombia declarando antes las autoridades judiciales del país que son independientes y no seguir siendo "instrumentalizala por la dictadura de Nicolás Maduro para tratar de enrarecer el ambiente institucional y electoral de nuestro país”.
Ya varios políticos involucrados en las declaraciones de Aida Merlano, anunciaron interpondrán acciones legales por injuria y calumnia.