Dos menores heridos dejó atentado contra lideresa indígena | El Nuevo Siglo
Foto @ONIC_Colombia
Viernes, 30 de Octubre de 2020
Redacción Web

Dos hombres armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo de la lideresa social, Irama Móvil, por el barrio 15 de Mayo de Riohacha, Guajira. En los hechos registrados durante la noche del pasado jueves, estos sujetos dispararon de manera indiscriminada contra el carro en varias oportunidades.

Irama salió ilesa del ataque gracias a la rápida reacción de su esquema de seguridad, sin embargo, dos menores de edad que estaban en el sector resultaron heridos tras quedar en medio del fuego cruzado. Uno de ellos presenta lesiones de gravedad y es atendido en un centro esencial de la ciudad. 



Cabe mencionar que Móvil Gámez en reiteradas ocasiones ha sido amenazada de muerte. El año pasado también sufrió un atentado a tiros cuando se movilizaba en su vehículo en la vía que comunica de Riohacha a Cuestecita. 

Por su parte, Willander Pushaina, comunicador indígena wayúu, rechazó este atentado en contra de la lideresa. 

"En la capital de La Guajira mi hermana Irama Móvil sufrió un ATENTANDO, la situación es preocupante temo por la vida de ella y me uno al llamado de la ONIC para la protección de su vida y de su familia", puntualizó. 

Entre tanto, a su llamado por la protección a la vida se unió, Luis Kankui, dirigente Indígena Kankuamo, quien señaló que hace tres semanas sufrió amenazas en contra de su vida y la de su equipo de trabajo en Sucre. 

"Hoy atentan contra una de las líderes que me acompaña en mi gira por la Guajira. La amenaza es REAL. No es repudiando que van a garantizar la vida de nuestra gente. El Gobierno debe responder", señaló Kankui. 

Miembros de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía seccional de Riohacha adelantan labores de investigación para poder dar con el paradero de los responsables del acto sicarial.

En ese sentido, se encuentran realizando un barrido en la zona y se dispondrán a realizar las verificaciones en las cámaras de seguridad del sector para determinar si los delincuentes quedaron grabados en video.