Fueron atacados con disparos dos fiscales en el corregimiento de Caunapí del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.
El Ejército indicó a través de un comunicado que presuntamente este ataque a los dos funcionarios, quienes se encuentran estables en un hospital cercano, sería una retaliación al trabajo de investigación y judicialización que adelanta en ente acusador en contra de los grupos armados organizados que delinquen en la región.
"Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2 y la Policía Nacional presentes en la zona, reaccionaron de manera inmediata asegurando el sector y transportando a los funcionarios hasta el Hospital de San Andrés de Tumaco, donde se encuentran fuera de peligro", señala la misiva.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó los hechos en un trino. "Es urgente proteger la función judicial para que en el Pacífico colombiano se garantice la vigencia del Estado de derecho", expresó la entidad.
Finalmente, el comunicado del Ejército reafirmaron su compromiso con la seguridad al continuar el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que den, razón por la cual buscan a los responsables y reforzaron la presencia en esta zona del departamento de Nariño.