Dos detenidos por intentar "alterar el orden público" | El Nuevo Siglo
Cortesia: Fiscalía.
Domingo, 8 de Agosto de 2021
Redacción Web

La Policía Nacional confirmó la detención de dos integrantes de las disidencias de las Farc en el municipio de Santander de Quilichao, en el suroeste, que habrían intentado "alterar el orden público" durante las festividades este fin de semana de la Batalla de Boyacá.

Los detenidos formarían parte de la disidencia 'Dagoberto Ramos', liderada por Miguel Botache, alias 'Gentil Duarte', y están acusados "de financiar actividades delictivas", relacionando al grupo armado con los movimientos de protesta encabezados por la Primera Línea, en este caso en Popayán, capital de Cauca.

De acuerdo con las acusaciones, estas dos personas, que han sido puestas en libertad poco después por un juez, estaban organizando una acción "para agredir a los integrantes de la Fuerza Pública y afectar los vehículos y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios" (ESMAD).

El pasado 3 de agosto los sospechosos habrían viajado desde Popayán hacia Tacueyó, en el municipio de Toribío, en donde "habrían recibido dinero para financiar acciones criminales en el marco de las jornadas de protesta en la capital caucana, así como instrucciones para afectar la tranquilidad", dice el informe policial.



A su vez, la Policía ha informado de la incautación de cerca de 50 millones de pesos colombianos, un ordenador, un disco duro, dos teléfonos móviles y cuatro agendas en las que habría información sobre estos ataques.

El pasado jueves, las autoridades colombianas informaron de haber frustrado un intento de atentado de las disidencias de las FARC en Bogotá, la capital, previsto para este fin de semana, cuando Colombia conmemora los 200 años de Batalla de Boyacá, clave para la independencia del país.