Dos carros de la misión de verificación Naciones Unidas, que se movilizaban por una zona rural de San José del Guaviare, en el sector de Pueblo Nuevo fueron incinerados. El hecho no deja personas lesionadas.
La comisión se movilizaba en tres camionetas, cuando fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a bajar de los vehículos para posteriormente prenderles fuego.
La tercera camioneta no fue vandalizada y los atacantes permitieron que los miembros de la UNU pudieran salir de la zona en este vehículo.
El General Royer Gómez confirmó para Blu Radio que los vehículos se encontraban legalmente identificados con logos y banderas de la ONU y aún así fueron atacados.
- Le puede interesar: En verificación muerte de jefe de disidencias Farc en Venezuela
Por su parte, Emilio Archila, el alto consejero presidencial para la estabilización y consolidación, rechazó lo sucedido.
Condenamos ataque que se presentó en contra de vehículos de la @MisionONUCol en zona rural del Guaviare. Las personas salieron ilesas.
— Emilio José Archila (@EmilioJArchila) January 27, 2022
Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad pic.twitter.com/63PF12J5GC
Hasta el momento el echo no se ha atribuido a ningún grupo ilegal, sin embargo en esta zona del departamento del Guaviare delinquen las disidencias de las Farc al mando de Alias Gentil Duarte.