Distrito pidió intervención de ONU y Conferencia Episcopal | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Mayo de 2021
Redacción Bogotá

Ante la situación que atraviesa el país por causa de las movilizaciones y el Paro Nacional, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, le pidió ayer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Conferencia Episcopal, como mediadores, que incluyan a representantes de los jóvenes en la mesa de concertación que adelanta el Gobierno nacional.

La mandataria de los bogotanos señaló que para avanzar se requiere de una genuina mesa de negociación, que el Comité del Paro y el Gobierno Nacional se vuelvan a sentar y lo primero que discutan es cómo van a traer a los jóvenes de la calle a la mesa para que su voz esté directamente representada y no sea suplantada.

Agregó que para que haya una agenda de negociación, se requiere de mediadores confiables como Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal, a quienes les pidió, encarecidamente que no dejen ni al Gobierno ni al Comité del Paro, pararse de esa mesa y que por el contrario los ayude a que puedan traer a los jóvenes de las diferentes regiones de las diferentes calles a esa mesa de negociación y diseñen una agenda real de discusión.


Le puede interesar: Robaron 41 dosis de Sinovac a vacunadora en Sucre


También exhortó a los mediadores a no permitir que se suspenda el diálogo por ninguna circunstancia hasta encontrar una salida a la crisis social que vive el país.

La mandataria resaltó que en este momento es fundamental la construcción de esta mesa de concertación y no entrar en un juego de anuncios unilaterales y de quien saca más por un lado o por el otro.

“Los jóvenes son los que están en las calles, los jóvenes son los que están pidiendo una oportunidad de empleo y de salir de la pobreza junto con sus familias”, enfatizó. No obstante, la Alcaldesa le hizo un llamado a los manifestantes que se mantienen en las calles: “Es hora de pasar del bloqueo al diálogo”.