El subteniente del Ejército Cristian Sebastián Calderón, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, Valle del Cauca, fue secuestrado mientras se desplazaba con dos funcionarios de la alcaldía de Sevilla, del mismo departamento, y dos personas más, al parecer, líderes de la zona. La comisión adelantaba labores de verificación vial.
Según información del Ejército Nacional, los responsables del hecho serían las disidencias de las Farc, que están presentes en el sector.
"Al regreso después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual compañía 'Adán Izquierdo' ". Confirma el comunicado del Ejército.
Entre tanto, el ministro de defensa, Diego Molano, aseguró que no se permitirá las retenciones por parte de las disidencias.
No vamos a permitir ese juego macabro de las disidencias de las Farc: retener, secuestrar y asesinar en Venezuela para venir a dejarlos al otro lado de la frontera, en el Arauca colombiano.#SinTregua contra estos narcocriminales. pic.twitter.com/k4XS5A9T6E
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) September 5, 2021
El secuestro de Calderón sería el segundo en más de un mes en el Valle del Cauca cometido por disidencias. El primero habría tomado lugar en zona rural de Jamundí, cuando hombres armados se llevaron a un funcionario de Vallecaucana de Aguas.