Atribuyó la Policía Nacional el el atentado a una estación policial en Santander de Quilichao a la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc.
Tres muertos y siete heridos dejó este ataque que con tres cilindros bomba se registró contra la fuerza pública en ese municipio del Cauca.
Los fallecidos fueron identificados como Ever Danilo Canacuán Cuaical, Roy Valentino Gallyadi Fernández y Jesús Norbey Muelas Ipia.
Informaciones preliminares señalaron que el ataque se dirigió hacia la zona de dormitorios de la estación policial ubicada en el barrio El Limonar y que como consecuencia una vasta zona del lugar quedó sin luz.
El hecho ocurrió hacia las 8:45 de la noche y uno de los artefactos explosivos impactó un camión que estaba allí estacionado.
Por otro lado, el director de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, informó que cuatro viviendas fueron destruidas y otras 20 resultaron afectadas de manera considerable por la explosión.
Por su parte, el presidente Iván Duque recalcó su rechazo a nombre de los colombianos el ataque contra la estación de la Policía Nacional en el municipio caucano de Santander de Quilichao, que causó la muerte a varios servidores de la institución.
"Expresamos nuestro dolor por quienes perdieron la vida y también vemos ahí las manos criminales de grupos armados organizados que han pretendido pescar en río revuelto", aseveró el Mandatario.
De igual manera, anunció que dio ordenes al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que se desplace hoy mismo al lugar donde se presentó el siniestro para realizar un consejo de seguridad, atender a la población, y seguir enfrentando con contundencia esos grupos armados organizados que operan en esa zona.