Durante este jueves, un helicóptero del Ejército Nacional fue impactado en medio de los combates que se han registrado con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), conocidas como Estado Mayor Central (EMC) en el departamento del Cauca.
Según información preliminar, la aeronave se encontraba movilizando tropas del Ejército que llegarían a reforzar a los uniformados que se encuentran en medio del combate con el grupo guerrillero de alias Iván Mordisco, cuando fueron alcanzados por ráfagas de fusil de largo alcance.
Cerca de 16 impactos de bala fueron reportados por las autoridades en la nave.
Es importante mencionar que ninguno de los soldados que se encontraban en su interior, resultaron lesionados, según la información preliminar.
El helicóptero que sobrevolaba el municipio de Piendamó, entre los sectores conocidos como Pescador y Mando, tuvo que retirarse de forma inmediata y hacer un aterrizaje urgente en Popayán.
El ataque se da en medio de la respuesta del Ejército Nacional tras el hostigamiento de las disidencias Farc contra la estación de Policía del corregimiento de Tuinía, en zona rural del Piendamó, Cauca, el cual ha dejado dos uniformados heridos de gravedad.