Las secretarías Distritales de Cultura y de Salud, impartieron ayer los lineamientos para la celebración de Halloween de este año, y socializaron los programas y las actividades culturales para que los niños no se pierdan su día.
“Cada 31 de octubre queremos celebrar en familia el Día de Halloween. Y este año no será la excepción: lo haremos en casa y de manera segura para continuar unidos en este propósito colectivo de autocuidado. Por ello, el sector cultura, recreación y deporte ofrecerá una variada programación de actividades que grandes y chicos podremos disfrutar en nuestros hogares. Idartes se vinculará con distintas actividades artísticas y lúdicas, mientras que BibloRed cruzará nuestras puertas para llevarnos cuentos y lecturas de misterio”, asegura Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.
La invitación, además, fue a unirse al reto, Disfraza Tu Ventana, una actividad que pondrá a prueba la creatividad de la ciudadanía y que se llevará a cabo el sábado 31 de octubre, a partir de las 7:00 p. m.
“Despliega tu fuerza creativa decorando las ventanas en familia, armando disfraces que incluyan el tapabocas y quedándote en casa para participar de ¡La hora de las máscaras! A las siete todas las niñas y los niños estarán es las ventanas con sus disfraces, tapabocas o máscaras y cantarán a todo pulmón “tricki tricki”, indicó la secretaría de Salud.
Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud recomienda a padres de familia y cuidadores no generar aglomeraciones ni realizar recorridos puerta a puerta para pedir dulces.
Igualmente, no es aconsejable asistir a fiestas de disfraces o visitar sitios cerrados. La meta es evitar entre todos, en esta fecha, el contagio de Covid-19. Como alternativa, las entidades distritales recomiendan organizar actividades en casa como reuniones virtuales, aprovechar la fecha para disfrazarnos en familia y hacer de esta noche una excusa para conversar, para disfrutar una buena película o un juego de mesa.
Entre otras recomendaciones, la secretaría indicó que no es aconsejable que los niños menores de 2 años utilicen tapabocas, y los menores entre los 2 y los 5 años deben usarlo solo en caso de que estén en contacto con personas enfermas o se encuentren en lugares de alto tránsito. Los niños mayores de 6 años deben utilizarlo al igual que los adultos, y todos ellos deberán lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar desinfectante de manos, especialmente después de tocar superficies o elementos de uso común, así como al llegar a casa y antes de comer cualquier dulce.