Privar preventivamente de libertad en Caracas a la excongresista colombiana Aida Merlano, dictó el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela este miércoles.
El alto tribunal informó a través de un comunicado que también se le ordenó la misma medida a Yeico Manuel Vargas Silvera, quien acompañaba a Merlano cuando fue arrestada por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Maracaibo.
En ese sentido, se ordenó como sitio de reclusión el Helicoide, centro carcelario dependiente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ubicado en el sur de la capital venezolana.
Cabe recordar que hace tan solo unas horas, el fiscal General de ese país, Tarek Wiliam Saab, confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter. "El MinpublicoVE presenta ante juzgado 13 de control ( Zulia ) a Aída Merlano Rebolledo ex senadora colombiana ... dicha ciudadana ha sido imputada por el Fiscal 35 Nac", indicó el funcionario.
Según información publicada por Saab, a Merlano se le imputaron cargos por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, mientras que a Vargas Silvera fue imputado por los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.
Por el momento es incierto el futuro de Merlano ante la justicia colombiana debido a las tensiones diplomáticas entre Duque y Maduro.