El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla anunció que este martes 17 de agosto reanudará sus operaciones, luego de haber estado suspendido por siete días, debido a la falta de recursos y a que las entidades financieras no hicieran el giro necesario.
Al parecer, la solución habría llegado de la mano del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y los operadores Sistur y Metrocaribe, quienes se comprometieron a hacer la gestión para que los aportes de las empresas lleguen al Fondo de Estabilización Tarifaria, FET. Además de los recursos para que se mantenga el sistema hasta por $10.000 millones por parte de la administración distrital.
- Le puede interesar: Se acelera discusión del proyecto de Inversión Social
"Lo más importante es que se preste el servicio nuevamente con normalidad por el bien de los barranquilleros. A partir de mañana, los buses volverán a rodar para que miles de personas no tengan problemas para llegar a sus puestos de trabajo. Como hemos dicho varias veces, aquí se necesita el concurso de todos para sacar a Transmetro adelante” Fueron las palabras de Pumarejo al hacer el anuncio.
Cabe resaltar que la alcaldía ha transferido 40.000 millones para que el sistema de transporte masivo continúe en funcionamiento. Entre tanto, por recursos liberados de la banca, se entregaron 1.700 millones a los operadores este fin de semana.
La suspensión del sistema ha preocupado a los gremios de transporte por las millonarias pérdidas que se tenían día a día, ya que este medio era frecuentado por más de 50 mil usuarios diariamente.