En la mañana de este lunes, fue reportado un hecho de violencia en el Hospital Carlos Holmes Trujillo de Cali, en donde presuntamente, dos sujetos ingresaron con heridas de arma de fuego amenazando al personal médico para que les brindaran atención prioritaria. Sin embargo, la entidad aclaró que la situación no ocurrió de esa manera.
Según indicó la Red de Salud del Oriente E.S.E. no se registró ningún hecho de violencia dentro del centro médico. “Alrededor de las 10:00 a.m. ingresaron tres heridos con arma de fuego. Infortunadamente, uno llegó sin signos vitales. Por el grado de complicación de las lesiones de los otros dos heridos, tuvieron que ser trasladados a un nivel de unidad mayor”, señaló la vocera de la entidad.
En un principio se dijo que el ingreso de los hombres al hospital temor entre los presentes, tanto así que tuvo que ser necesaria a la intervención oportuna del personal de seguridad y raíz de la reacción, el paciente lesionado pudo recibir la atención médica requerida y la calma se restableció rápidamente en el establecimiento. En contraste, la entidad aseguró que en ningún momento se presenció alguna balacera y aclaró que las presuntas detonaciones que se escuchan en un video que circula en redes sociales corresponde al choque entre una camilla y la puerta principal del lugar.
“No se presentó ningún hecho de violencia en el servicio de urgencias (…) Aprovecho esta oportunidad para reiterar el respeto a la misión médica. El personal se queja frecuentemente por las amenazas que realizan los acompañantes de los pacientes. Señalo que sin los profesionales de la salud no hay atención”, culminó la vocera de la institución.