A partir del miércoles 11 de marzo habrá pico y placa durante 24 horas para 5 dígitos de lunes a sábado en Medellín, ya que las medidas adoptadas no fueron suficientes para mitigar la emergencia por calidad del aire.
La decisión se tomó porqué la situación ambiental en la capital de Antioquia y el Área Metropolitana es critica, alcanzando ocho estaciones de medición el color rojo y las demás en naranja, es decir aire dañino para toda la población.
Juan David Palacio, director de la autoridad ambiental de la región, informó que cada uno de los alcaldes locales determinarán los dígitos a los que corresponde la restricción y las medidas adicionales.
Además, reiteró no se puede confirmar la extensión de la nueva medida, pues depende de los registros en los 19 monitores.
Este sábado la jornada comenzó con 8 estaciones de monitoreo de la calidad del aire en rojo, lo que representa peligro para toda la comunidad. Las 11 restantes están en naranja y el riesgo es para grupos poblacionales sensibles.