Se logró decomisar 120 kilos de cocaína, la captura de cuatro personas y la retención de una ambulancia en medio de un operativo de Policía de Carreteras.
Las autoridades informaron que la droga era movilizado en este vehículo que simulaba transportar a un paciente hacia la ciudad de Santa Marta.
Al parecer, la narco-ambulancia de placas FRS 824 con emblemas de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, había partido desde ese departamento con el objetivo de llevar el cargamento a la capital del Magdalena para ser enviado al exterior por parte de las organizaciones criminales que operan en la región.
Sin embargo, kilómetros antes de que llegaran a su destino fueron interceptados por agentes quienes encontraron la droga después de una exhaustiva inspección.
Además, las autoridades condujeron al supuesto enfermo que transportaba la ambulancia a un centro médico donde se confirmó que no sufría de ninguna enfermedad y hacia parte de la fachada del grupo delictivo.
"Esta persona portaba un catéter de niño, medio puesto, y ni siquiera estaba canalizado", informaron los doctores que lo revisaron.
En ese sentido, fueron detenidos el conductor, dos paramédicos, el supuesto enfermo y su acompañante que se transportaban en el vehículo, quien fueron identificados como Álvaro Felipe Peñaranda, Jorge Andrés Galván Ballesteros, Emilio Carrascal Arévalo y Norly Julieth Pinzón Ramírez.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, informó que el cargamento tendría un precio en el exterior de dos millones de dólares, es decir unos 7 mil millones de pesos, por lo que este hallazgo es un duro golpe a las finanzas criminales que operan en esta parte del país.