En horas de la mañana de este martes, la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a diez miembros de la banda denominada ‘Los Camioneros’, quienes se dedicaban a dedicados al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
De acuerdo con información de las autoridades, estos delincuentes distribuían, mensualmente, alrededor de siete toneladas de sustancias alucinógenas, entre ellas marihuana, cocaína y metanfetaminas, a bandas como llamadas ‘Pichi’, ‘Poporro’, ‘San Rada’ y Los del Sur’, que operan en el área metropolitana de Bucaramanga y el sur del Cesar.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Se estima que el rango de ganancias es de aproximadamente 1.500 millones de pesos mensuales. “El perfil criminal de este grupo delincuencial consistía en el transporte y comercialización de estupefacientes como la marihuana, la cual era adquirida en los municipios de Santander de Quilichao y Caloto-Cauca por parte de alias “Mechudo”, ya que esta persona ostenta el cargo de Alguacil indígena y tenia los contactos para ingresar sin problemas a la zona, posterior era transportada mediante caleta en furgones, camiones y buses, para luego ser distribuida en el área metropolitana de Bucaramanga”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel Yesid Bello.
Entre los detenidos está alias ‘Mechudo’, ‘Beto, ‘El almacenista’, ‘El tío’; ‘Don Berna’, ‘Carlos’, ’Media vida’ y ‘Llanta lisa’. Estos hombres deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Durante las diligencias de allanamiento y registro fue incautado 1.590 pastillas de droga sintética, 791 gramos de bazuco, 100 gramos de cocaína, un arma de fuego tipo revólver, 22 cartuchos calibre 5.56, dos cartuchos calibre 7.62, un vehículo tipo buseta, nueve teléfonos celulares, $2´000.000 en efectivo y elementos para la fabricación y dosificación de sustancia.