Un atentado terrorista con un carro bomba fue frustrado por parte de las autoridades en Cali. El vehículo fue encontrado en el barrio El Vallado.
De acuerdo con información preliminar, las autoridades recibieron un reporte ciudadano la noche de este martes, en el que alertaba la presencia de un vehículo abandonado en la calle 51 #41-13. Ante esta situación, la Policía acudió al lugar y evidenció que el carro tenía el motor y las luces encendidas, por lo que de una activaron el protocolo de seguridad.
Luego de revisar el vehículo, se pudo confirmar que estaba cargado con explosivos, razón por la cual fue evacuada a la comunidad del sector.
"Mediante labores de patrullaje, las unidades de vigilancia toman contacto con la comunidad, la cual les informa sobre un vehículo sospechoso que llevaba varias horas parqueado y encendido”, indicó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En ese sentido, también explicó que “inmediatamente se inicia un protocolo para estos casos de vehículos sospechosos que incluyen tanto los guías caninos carabineros como la actividad propia de labores de criminalística. Es así como se determina que en su contenido unos elementos de apariencia extraña, por tal motivo este vehículo es trasladado a las instalaciones de criminalística, donde será objeto de revisión minuciosa para determinar a esos objetos a que corresponderían exactamente”.
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Éder, expresó que su agradecimiento a las autoridades de Cali por su oportuna reacción.
"Gracias a la oportuna reacción de la Policía en la madrugada, logramos prevenir un aparente acto terrorista en el barrio El Vallado en la ciudad de Cali”, dijo el mandatario.
Finalmente, Éder invitó a la ciudadanía a llamar a 123 si tiene alguna información que permita identificar y capturar a los responsables del carro bomba y ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos.